MDO | Lunes 24 de enero de 2011
Tras la espectacular victoria del alemán Martín Kaymer en Abu Dhabi, el Ranking Mundial tiene en cabeza a dos excelentes jugadores, Lee Westwood (8,69) y el propio Kaymer (8,09), que parece que serán los grandes dominadores del golf mundial esta temporada. Kaymer está en un estado de forma excelente y Weestwood, a pesar de no haber jugado muy bien, ya se prepara para un 2011 muy importante para él. A la espera Tiger Woods, que es tercero con 7,13 puntos.
No ha tenido rival. Su manera de jugar, como un martillo pilón, le llevó a los primeros puestos de la clasificación casi desde el primer día. Si manera de ir destrozando a sus rivales, sin fallos -driver calle, hierro, green, un putt o dos a lo sumo- han hecho que su victoria fuera más holgada de los previsto y hasta fácil.
Y resulta curioso hacer esta aseveración cuando en Abu Dhabi estaban algunos de los mejores jugadores del mundo listos ya para posicionarse de cara a una temporada que parece que va a ser de una lucha tremenda entre los que quieren ocupar los primeros puestos del golf mundial.
Tras la victoria del alemán, la clasificación mundial sigue encabezada por un Lee Westwood que en la primera cita del desierto no ha estado muy brillante. A pesar de eso, sigue en cabeza con 8,69 puntos, seguido de un Martin Kaymer que busca sin freno ese liderato mundial. Ahora, tras su victoria, está segundo con 8,09, muy cerca del inglés y enseñándole ya el parachoiques de su potente coche.
El golf europeo sigue mandando en esa clasificación mundial donde hay seis jugadores entre los diez primeros. Además de Westwood y Kaymer, Grame McDowell es cuarto con 6,42 puntos, Rory McIlroy es séptimo con 5,93, Paul Casey, noveno con 5,63 y Luke Donald, décimo, con 5,42 cerrando un Top-Ten en el que también están Tiger Woods, tercero, con 7,13, Steven Stricker, quinto con 6,02, Phil Mickelson, sexto, con 5,93 y Jim Furyk, octavo, con 5,65 puntos.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros sigue siendo el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que ocupa el puesto vigésimo cuarto con 3,44 puntos, mientras que Álvaro Quirós sigue estando tras Abu Dhabi entre los 50 primeros del mundo ocupando el puesto 49 con 2,50. Sergio García, con 1,71 puntos está ya más cerca del 100 que del 50 ocupando el puesto 80 de una clasificación mundial en donde llegó a estar a finales de 2008 en el segundo puesto tras Tiger Woods.