MDO | Viernes 21 de enero de 2011
Lo del alemán Martín Kaymer empieza a asustar, sobre atodo a sus compañeros y más directos rivales por la lucha por el número uno mundial y por los torneos en los que el teutóin toma parte. En Abu Dhabi, donde ha debutado esta temporada, Kaymer ya es líder tras la segunda jornada después de haber terminado hoy con una tarjeta de -7 y 65 golpes para 13 bajo par.
Si tras los primeros 18 hoyos Kaymer firmó sies birdies y un solo bogey, el viernes, luchando ya por los primeros puestos y con uno de sus principales rivales, Padriagh Harrignton descalificado, fue a saco a colocarse como líder del torneo en su primera aparición este año. Y a fe que lo hizo bien mejorando la tarjeta de ayer, coin siete birdies, sin ningún bogey y con la sensación de que su juego empeiza a estar a años luz de sus más directos rivales.
Si gana en Abu Dhabi, Kaymer podría terminar como segundo en el Ranking Mundial y de ahí el salto al liderato dependerá tambéin de un Lee Westwood que da la sensación de que le empieza a ver las orejas al lobo.
Tras el alemán, es el sudafricano Charl Schwartzel el segundo clasificado a cuatro golpes de la primera posición, pero viendo como jugó la semana pasada en Sudáfrica, donde consiguió la victoria, no sería de extrañár que en Abu Dhabi tambien porfiara por su segundo entorchado del año. Schwartzel terminó con una tarjeta de 71 golpes y con un total de -9, sobre todo gracias al gran resultado del primer día de 64 golpes.
Tras ellos, otro de los grandes triunfadores del año pasado, el norirlandés Grame McDowell, que hoy acabó su segunda vuelta con un parcial de 70 golpes para un total de 8 abajo, a cuatro del liderato del alemán.
Otro de los grandes atractivos del torneo está siendo la participación del estadounidense Phil Mickelson que en la jornada de hoy tampoco estuvo demasiado brillante. el de San Diego mejoró en un golpe el resultado de ayer y con 70 si sitúa con un total de tres bajo par en el puesto vigésimo quinto de la clasificación general.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros sigue siendo Ignacio Garrido. Si en la primera jornada terminaba con cuatro bajo par hoy acabó con 71 para situarse undécimo, con cinco bajo par demostrando además que ya está totalmente recuperado de la lesión en su pierna derecha que le ha hecho perderse la primera fase de la temporada que se ha jugado en Sudáfrica.
Pablo Larrazábal, es décimo noveno, con -4; Miguel Ángel Jiménez volvió a repetir el marcador del jueves y con 71 golpes, se sitúa con -2 en el puesto trigésimo octavo mientras que Pablo Martín Benavides y Álvaro Quirós, con -1, y Rafa Cabrera Bello, al par del campo, lograron pasar el corte establecido tras los primeros 36 hoyos en +1.
Quien se quedó fuera esta vez han sido Joisé Manuel Lara, con +2; el nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Oalzábal, que acabó con +4, idéntico resultado que el logrado por el madrileño Gonzalo Fernández Castaño; Alejandro Cañizares (+6) y Álvaro Velasco (+12).