Profesionales

Davis Love III, capitán de EE.UU.

MDO | Jueves 20 de enero de 2011
Chema Olazábal ya sabe quién será su máximo rival en la Ryder Cup de 2012 que se va a celebrar en Chicago. Davis Love III ha sido designado ya oficialmente como el capitán estadounidense cuya misión será recuperar la Ryder perdida en Celtic Manor en octubre pasado a manos del equipo capitaneado por Colin Montgomerie.

"Ahora ya lo puedo decir", bromeaba Davis Love III en la presentación oficial. Su capitanía para la Ryder de 2012 era un secreto a voces. El ganador del PGA de 1997, seis veces jugador de la Ryder, con dos trrunfos, en el 93 y en el 99, y un resultado de 9 victorias, 12 empates y 5 derrotas, se mostró "encantado de representar a los profesionales de Estados Unidos", y quiso recordar a su padre, el recordado David Love Jr, que falleció en un accidente aéreo en 1988 y no ha podido ver a su hijo como capitán del equipo estadounidense en la competición ás importante del mundo.


Davis Love, que ya fue asistente en la pasada Ryder junto a Corey Pavin, se convierte en el vigésimo séptimo capitan del equipo estadounidense e intentará recuperar la Copa. Lo hará frente al equipo que dirige ya Chema Olazábal. "Nos volvemos a encontrar", ha dicho Love. "Nos hemos enfrentado varias veces y siempre ha sido muy respetuoso. Es un buen amigo para alguien que no veo mucho y que juega el Tour Europeo". Love, junto a Tom Kite, ya ganó a Chema, acompañado de Seve,  cuando se enfrentaron en los fourballs de 1993. Sin embargo Olazábal le ganó la partida en The Belfry y en Valderrama.


Ya se ha puesto manos a la obra aunque tampoco descarta jugar bien este año. De momento ha comenzado con un noveno puesto en Hawai, en el Sony Open. "Llevaré a los 12 mejores", dice, "aunque no descarto estar entre los ocho mejores y entrar a jugar". Lo que sí descartó fue elegirse a sí mismo. " No sería bueno", bromeó.