Profesionales

Olazábal, capitán europeo de la Ryder

MDO | Martes 18 de enero de 2011
José María Olazábal ha aceptado la invitación del Comité Europeo de la Ryder Cup y del Comité de Jugadores del Tour Europeo para ser el próximo capitán del equipo continental de la Ryder Cup en 2012. El torneo se jugará del 28 al 30 de septiembre en el Medinah Country Club, en Illinios, Chicago.

De esta manera José María Olazábal será el segundo español en la historia de esta competición en capitanear al equipo europeo después de que Severiano Ballesteros lo hiciera en 1997 en la primera ocasión en el que la Ryder salió de suelo americano o británico.

Olazábal se convierte así en el vigésimo tercer capitán del equipo europeo de la Ryder Cup sucediendo en el cargo al escocés Colin Montgomerie que llevó al equipo europeo a la victoria en Celtic Manor recuperando la Copa que Europa había perdido hace cuatro años en suelo norteamricano.



Olazábal ha tomado parte a lo largo de su carrera en siete ediciones de la Ryder siendo la primera en 1987, cuando Europa hizo historia al ganar en suelo americano por primera vez.  Él también estaba en el equipo europeo ganador en 1997 y 2006 en una carrera como jugador de la Ryder Cup que se extendió a lo largo de 19 años.







Olazábal y Ballesteros formaron la asociación de mayor éxito en la historia de la Ryder Cup. Olazábal es el quinto en las estadísiticas de puntos conseguidos y uno de los jugadores más populares de esta competición.


"Las dos victorias en el Masters de Augusta  han sido los puntos culminantes en mi carrera profesional como jugador, pero este es mi momento de mayor orgullo, dijo un emocionado Olazábal. El golf ha sido mi vida y la defensa de Europa en la Ryder Cup me ha dado muchisimo placer. Ser nombrado capitán europeo de la Ryder Cup es algo muy especial y ya  estoy esperando a que estos 20 meses pasen rápido para poder estar en Medinah".


Chema tuvo también palabras para Severiano Ballesteros. "Sin lugar a dudas la Ryder Cup me ha dado muchos momentos memorables, en especial con Seve desde el momento en que fuimos compañeros por primera vez en 1987 y Europa ganó en Estados Unidos por primera vez. Estábamos invictos en 1989 y en 1991 y ganamos nuestro último partido juntos en 1993".


"He pasado gran parte de mi carrera en Estados Unidos y los aficionados siempre han sido muy buenos conmigo. Queremos mantener la Copa, esa será nuestra prioridad, pero sé que el equipo de Estados Unidos va a a compartir con nosotros el deseo de ganar esta competición y continuar la fabulosa tradición de la Ryder Cup"
.


Olazábal habló también de su faceta como jugador, que retoma ahora casi después de dos años de icatividad. "He aceptado la capitanía, pero creo que mi deseo de seguir jugando es conocido por todos. Este es el primero de los cuatro torneos seguidos que voy a jugar en el desierto. Tengo muchas ganas de competir de nuevo y darme la oportunidad de ganar".







"Quiero subrayar que es un gran honor ser el capitán europeo de la Ryder Cup y que espero hacerlo de la mejor manera posible para conseguir la victoria en 2012."