Profesionales

Apoyo unánime a José María Olazábal

MDO | Lunes 17 de enero de 2011
El presidente del Comité de jugadores de la PGA Europea, el danés Thomas Bjorn, parece que se pasó todas las Navidades hablando por teléfono con los 15 miembros que forman dicho Comité y que entre otras cosas deben de elegir al capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. Tras las pesquisas, Olazábal será el elegido. Por lo menos eso se desprende también de las últimas declaraciones del número 1 del mundo, el inglés Lee Westwood.

Y es que Lee, vigente líder mundial, prepara su estreno en la campaña 2011 en Abu Dabi, en el torneo puntuable para el Tour europeo que comenzará este jueves y en el que tomarán parte algunos de los triunfadores del año pasado en el Circuito Europeo y también en el americano, cerrando para Europa una de las mejores temporadas de su historia.






 

"José María ha sido un gran jugador en la Ryder Cup, aseguraba Westwood desde Abu Dhabi a la agencia Reuters, y cuando estuvo involucrado en la vicecapitanía en Valhalla 2008 y en este 2010, estuvo sensacional".

 

Además, el británico, recuperado ya de su lesión en su tobillo derecho, asegura que cuando el doble ganador del Masters de Augusta "dirige una charla de equipo o una charla de motivación, todo el mundo escucha". "Lleva consigo un gran liderazgo, experiencia y pasión, y va a ser fantástico cuando lidere el equipo en Medinah (Estados Unidos) en 2012".

 

Igualmente, Westwood tiene claro que el hecho de que el vasco apenas juegue por sus problemas físicos no es obstáculo para la capitanía. "Todo el mundo le conoce y no veo un problema si no está cerca y jugando mucho", recalcó.

 

Junto a Westwood y el propio Olazábal que jugará los cuatro torneos de los Emiratos Árabes Unidos estarán también el alemán Martin Kaymer, tercero del mundo, y el norirlandés Graeme McDowell, cuarto, y gran revelación de la temporada pasada.






 

En cuanto a los golfistas españoles, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, de 47 años y el mejor colocado de los golfistas españoles en la clasificación mundial (vigésimo séptimo), será también de la partida en el Abu Dabi Golf Club.