Profesionales

Un tiro al plato muy especial

MDO | Lunes 10 de enero de 2011
Darle a un pequeño plato de porcelana, aunque esté pintado de rojo, con un cielo azul espectacular y con el fondo amarillento del desierto de Dubai no es nada fácil. Ni siquiera a cien metros de distancia y con una buena escopeta. Pués imagínense intentarlo con un hierro 6 en las manos y con una bola de golf como único perdigón. No se pierdan el video del European Tour. No tiene desperdicio.

No hay nada como golpes así para popularizar el golf y pasar un rato agradable. Eso es lo que pensaron desde el European Tpour en la final del Tour Europeo este año. Allí, en Dubai, muy cerca de la ciudad y con el comienzo del desierto como testigo, en la misma sede donde se disputa la última cita del año, se juntaron cuatro estrellas que saben mucho sobre como dejar la bola cerca de bandera.

A saber:  Simon Khan, ganador del BMW Championship, David Horsey, ganador del BMW International Open, Johan Edfors, vencedor en tres ocasiones en el Tour Europeo y Thongchai Jaidee, que ha ganado ya cuatro veces en el European Topur a lo largo de su carrera.

Pues ni cortos no perezosos, durante la disputa de la Race to Dubai, los cuatro se fueron hacia el desierto, alquilaron una máquina lanza platos -los mismos que se utilizan para el tiro al plato- y se pusieron a dar bolazos hacia un objetivo casi imposible, en movimiento y a cien metros de distancia.

Tras varios intentos que pasaron muy cerca, y sin necesidad de gritar "plaaato" cada vez que hacían un lanzamiento, el milagro se produjo Uno de los cuatro jugadores dio de lleno el objetivo. Veánlo bien porque las imágenes merecen la pena.