Josega Fernández | Domingo 09 de enero de 2011
Terminada la Navidad no hay tregua en el golf, y en la primera semana del año ya hemos tenido un arranque de 0 a 100 en milésimas de segundo, sin opción al despiste. No hay rebajas que valgan y no hay tiempo para hacer la digestión de las fiestas.
Sin tiempo para comerlo ni beberlo, la primera semana del año nos ha dejado ya recuerdos imborrables paraz el golf en este 2011. En primer lugar la remontada épica de Europa en el Royal Trophy, donde el equipo capitaneado por Colin Montgomerie ha tenido que forzar en los individuales para llevarse el trofeo después de ir perdiendo por 2 y 6 tras los forusomes y los fourballs.
La actuación de todos los europeos, con Pablo Martín Benavides en sus filas, ha sido un esfuerzo colectivo precisamente en los partidos individuales. De esta manera Europa sigue con su dominio mundial en una torneo frente a los asiáticos que este año venían con todo su potencial, traducido en tres jugadores ente los 50 primeros del mundo.
En otra parte del mundo, en Sudáfrica, un español ha estado a punto de darnos otra victoria en la tercera prueba de la temporada. Tras el triunfo de Martín Benavides, Manolo Quirós ha pleado como un jabato para llegar al play off y al final ha cedido frente a Louis oosthuizen, que avisa de que este año quiere más después de llevarse el Open Británico el año pasado.
En la PGA, ha comenzado el año con en el torneo de campeones donde Goeff Ogilvy no ha podido defeneder su título después de ganar en 2009 y 2010. Una lesión en un dedo de la mano derecha se lo ha impedido. El triunfo de Jonathan Byrd en otro apasionante play off avisa de que xserá un año disputado. Y ya hemos visto la primera descalificación, la de Villegas en un absurdo golpe que no olvidará.
Una semana llena de actividad en la que Tiger ha estado presente al anunciar el final de otro acuerdo, con Golf Digest, un síntoma de que lo que quiere el Tigre es jugar al golf y volver a ganar. 2011 empieza sin descanso y sin rebajas.