MDO | Viernes 07 de enero de 2011
Era ya un secreto a voces pero Golf Digest, la mejor y más importante revista de golf del mundo ya no tendrá entre su lista de colaboradores al ex número uno del ranking mundial, Tiger Woods, que aduce problemas de tiempo para dedicarle a una revista que a partir de febrero ya no contará más con él.
Será entonces, en el número de febrero, cuando aparezca el último artículo de un Tiger Woods que quiere seguir mejorando su swing y su juego y dedicarle el 100% de su tiempo a recuperar su estatus y su sitio en el los mejores campos del mundo.
Es verdad que este año ha dejado de ganar casi 40 millones de dólares menos que el año pasado, pero eso no le importa demasiado, por lo menos de momento. Con sus cerca de 70 millones en ganancias, provenientes en su mayoría de Nike y de EA, Woods quiere cambiar su vida y ahora no le importa tanto dejar de ser el icono de muchas marcas publicitarias y empresas que antes confiaron en él a ciegas.
La última en decirle que no cuenta con sus servicios ha sido la editoria de Golf Digest. Con una tirada de 1,65 millones de ejemplares mensuales, la revista norteamericana de golf fichó a Woods allá por el año 1997, cuando el estadounidense ganó su primer Masters de Augusta revolucionando el golf mundial. Desde entonces artículos, fotos, reportajes, páginas de opinión y un gran número de reportajes versados y relacionados con el que ha sido el mejor jugador de la historia de este deporte, han llenado los números de esta revista que ya no volverán a tener a Woods como colaborador de excepción.
La realidad es que la relación contractual entre Golf Digest y Tiger Woods terminaba este año y por ninguna parte había interés en seguir manteniéndola. Golf Digest le pedía a Woods más implicación mientras que Woods no estaba dispuesto a dedicarle más tiempo a la publicación ya que lo que quiere, fundamentalmente, es mejorar su swing y sus resultados en el campo.
"Apreciamos los puntos de vista que Tiger ha proporcionado a nuestros lectores", ha declarado Jerry Tarde, presidente y director de
Golf Digest, en un comunicado. Por su parte, Mark Steinberg, agente de Woods en IMG, dijo al respecto que
"Como estamos viviendo en este mundo digital, necesitaban que él les dedicara más tiempo. Él no estaba dispuesto a comprometer nada de tiempo adicional en este momento con todo lo que está pasando, en que intenta trabajar en su swing y en otras cosas".
Se da la cicunstancia que hace apenas unas semanas Gillette también anunció que no renovaría el contrato con Tiger que expiró al concluir 2010. Con estos dos son ya cinco las empresas que han terminado su relación con Woods en los últimos meses: Accenture, At&T y Gatorade, Gillette y ahora Golf Digest.
En cuanto a los sustitutos de Tiger, de momento la revista sigue teniendo entre su nomina de colaboradores a los mejores jugadores de la historia, como Phil Mickelson, Arnold Palmer o Jack Nicklaus.
Quien también ha querido dejar clara su opinión ha sido el propio interesado, Tiger Woods, que en un comunicado que ha difundido la propia revista, reconoce lo bien que lo pasó durante los años de colaboración, pero admite que había llegado el momento de una
"separación". "Es tiempo de cambio y ahora lo único que deseo a mis amigos de Golf Digest es la mejor de la suertes y que continúen con el éxito de siempre", ha subrayado el golfista en el comunicado.
Tiger Woods: el poder del dinero
Tiger no se afeitará más con Gillette
2010: Annus Horribilis para Tiger Woods