Lola Torres | Viernes 03 de diciembre de 2010
Se ha presentado ya el calendario oficial de la próxima temporada, y en el 2011 nuestro país acogerá 7 pruebas del Circuito. Además se han incluido tres nuevas pruebas y una de ellas será en Sicilia. El Golf Resort Donnafugata es un diseño de Gary Player con dos recorridos muy diferentes.
Acabamos de estrenar el mes de Diciembre y ya tenemos que empezar a pensar en la Navidad y una de las mejores cosas de esta época tan entrañable está en los regalos. Papá Noel y los Reyes Magos pasan a formar parte de nosotros y de nuestros deseos y algunos de nosotros ya está pensando en escribir la carta más importante del año. Todavía quedan algunos días y no seré yo quien les meta prisa para poner en el correo la tan deseada carta, pero si voy a ser quien les abra los ojos a distintos destinos para disfrutar de nuestro deporte favorito.
Donnafugata Golf Resort es un destino siciliano que tenemos aquí al lado y les puedo garantizar que es un destino de lo más apetecible. Tiene un pequeño inconveniente y es que fuera de la temporada de verano, no hay vuelo directo a Catania y hay que volar primero a Milán o Roma, pero seguro que Papá Noel también estará pendiente de esto y algo hará por el bien del Circuito Europeo y pondrá en marcha un aeropuerto que está cercano al Golf Resort Donnafugata y lo único que hace falta es que alguien acabe la terminal. Allí es donde se va a celebrar esta prueba.
Hay dos campos, uno de ellos es diseño de Gary Player y como todo lo que hace el sudafricano es divertido, entretenido, asequible y además está enclavado en una finca llena de alcornoques centenarios. El campo es un lujo al alcance de muchos aunque estemos viviendo una época de crisis.
El segundo campo está a escasos metros del anterior pero es tan absolutamente distinto que parece que estuviera a un montón de kilómetros. Desaparecen los árboles, y los pocos que hay están en sitios estratégicos, se le añaden metros y complicaciones de agua y un terreno escabroso. Tenemos un campo, presumiblemente, preparado para albergar alguna prueba del Circuito, aunque todavía no sabemos qué campo de los dos acogería la prueba.
El NH Resort Donnafugata, es una gozada de hotel, bonito, moderno, elegante y cómodo. Buen gusto en la decoración, con detalles fantásticos y rincones con un gusto exquisito. La finca donde se alza el hotel es del Marqués de Arezzo, persona que tiene una casa dentro del encuadre del resort, y que además utiliza. Llama mucho la atención la bodega, allí solo se degusta vino y quesos, y una pequeña ermita, antigua y preparada para cualquier evento religioso. La casa del Marqués, la remodelaron los mismos arquitectos que hicieron la obra del hotel, lo que significa que no hay diferencia entre una construcción y otra. Todos los edificios tienen una armonía perfecta y desde cualquiera de los rincones de este resort asistimos a unos atardeceres dignos, no de un Marqués sino de auténticos Reyes.
La cocina genial y de momento de la mano del chef de Sotogrande, que a la sazón es italiano, dieta Mediterránea, que desde hace poco es además patrimonio de la humanidad, cualquier tipo de pasta que queramos o que nos apetezca, con salsas distintas y a cual más rica. ¿No les hace pensar todo esto que Papá Noel debe ponerse las pilas ya y regalarles un viaje a Donnafugata? Nosotros les regalamos un adelanto.