Los hermanos Molinari, Edoardo y Francesco jugarán en 2011 el primer grande del año, el Masters de Augusta, después de haber sido invitados oficialmente gracias a su Ranking Mundial. Como ellos, doce jugadores más del Tour Europeo han conseguido ya su invitación y estarán en el campo de Bobby Jones el año que viene en el mes de abril.
También estarán junto a ellos los 50 primeros en el Ranking Mundial al final de año y es que Augusta se convertirá un año más en una de las citas fundamentales de la temporada y en la primera piedra de toque de una temporada que se promete emocionantísima.
Francesco Molinari, situado decimo quinto en el Ranking Mundial, debutó en el Masters de Augusta el año pasado y terminó entonces empatado en el puesto trigésimo con tres sobre par mientras que su hermano, que ahora mismo es el décimo octavo del mundo, ha jugado dos veces con anterioridad este torneo, fallando el corte en 2006 y 2010.
Otros de los jugadores confirmados han sido, como no podía ser de otra manera, los ganadores de la PGA y el Open de Estados Unidos, Martin Kaymer y Graeme McDowell, además del número uno del mundo, el inglés Lee Westwood, que se ganó su puesto después de terminar segundo el año pasado en este mismo torneo tras Phil Mickelson.
Dentro del Top 16, que da derecho a jugar de nuevo en Augusta en 2011, hay otros dos europeos más, el inglés Ian Poulter y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que tendrá de nuevo otra oportunidad para hacer un buen papel en uno de los mejores torneos del mundo.
Con a ellos estarán también con plaza en el Masters Gregory Havret, segundo por detrás de McDowell en Pebble Beach, Ernie Els y Alex Cejka, que terminaron entre los ocho primeros en el Abierto de EE.UU., y Paul Casey y Rory McIlroy, que se han ganado su puesto después de terminar entre los cuatro primeros del Open Británico.