Todo hace indicar que José María Olazábal será el próximo capitán europeo de la Ryder Cup para la edición que se jugará en suelo americano en septiembre de 2012. ¿Pero, y en el equipo americano quién será el elegido? Todos los rumores indican a la misma persona, Davis Love III.
Qué José María Olazábal será el próximo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup para 2012 casi nadie lo duda. Desde los cuarteles generales de la PGA se insiste en que ya cuentan con el guipuzcoano para llevar la nave victoriosa de Colin Montgomerie hacia un nuevo triunfo en suelo americano. Sólo falta la respuesta de José María, que sigue recuperándose de su procesos reumáticos y que ante la mejoría podría confirmar en breve su nombramiento.
Todo hace indicar que la noticia para la nueva capitanía europea se daría, como ya adelantó Elperiodigolf, en Abhu Dabi a principios del mes de enero, donde el Comité de jugadores de la PGA, presidido por el danés Thjomas Bjorn, hará su reunión anual.
En cuanto al equipo norteamericano se han barajado varios nombres pero el que más peso tiene en la actualidad es el de Davis Love III. Love, todo un clásico en esta competición que logró el título en los torneos jugados en 1993 y 1999, tiene un récord de 9 partidos ganados, 12 perdidos y cinco empatados y su aportación en esta competición ha sido muy importante desde esa primera edición jugada en 1993 hasta la de 2004, la última en la que tomó parte como jugador después de haber disputado las del 1993, 95, 97, 99, 02 y 2004.
Love III -que a lo largo de su carrera ha ganado 39 torneos, 20 de ellos en Estados Unidos, ha sumado una victoria en el PGA de Estados Unidos en 1997 y tres segundos puestos en los Masters de 1995 y 1999, y el Us Open en 1996-, podría ser el elegido para intentar recuperar la Copa que los estadounidenses perdieron hace unos meses en Celtic Manor. Según las previsiones, el Comité de la PGA americana dará el nombre del nuevo capitán durante el primer trimestre de 2011.
Love también tomó parte en la Ryder Cup de 2010 en Celtic Manor como ayudante de Corey Pavin, lo mismo que también hizo José María Olazábal. Los dos podrían ser rivales ahora como titulares de las capitanías dentro de dos años.