Profesionales

2010: El año del regreso británico

MDO | Lunes 20 de diciembre de 2010
2010 será el año del regreso del reinado británico en el golf. Lee Westwood toma el relevo a Nick Faldo, número uno en 1994, y arrebata el trono a Tiger Woods después de 631 semanas consecutivas. Westwood ha sido coronado en 2010 y espera que su reinado sea largo.

Lee Westwood recordará 2010 como el año de su vida. Esta temporada se ha convertido en número uno y ha desbancado a todo un Tiger Woods que llevaba en el trono mundial del golf de manera consecutiva 631 semanas.


Westwood ha alcanzado el reinado del golf a base de trabajo. Además de la victoria del torneo del millón de dólares de Sun City, y del St Jude Classic, ha conseguido once top ten y ha destacado en los Grandes de una manera clara. Segundo en el Masters de Augusta y en el Open Británico, décimo en el PGA y décimo sexto en el Us Open, ha destacado también en The PLayers con un cuarto puesto, y en las Series Mundiales con un segundo puesto en el HSBC. Además, la consecución la Ryder para Europa ha sido otra de las satisfacciones del inglés.


Lee Westwood tiene claros sus objetivos. Quiere seguir en el Circuito Europeo porque no siente la necesidad de irse a Estados Unidos. "No quiero atarme y tener que jugar 15 torneos allí", dijo. Además no le atrae especialmente la FedExCup porque se juega "cuando las vacaciones de mis hijos", asegura.


El inglés demostró este año que, a pesar de la lesión en su pierna derecha que le mantuvo dos meses inactivo, quiere defender su puesto jugando y de hecho intentó competir a pesar de que se resintió de su lesión tras la Ryder. Un gentelman inglés que aspira a reinar en el mundo del golf por mucho tiempo.