MDO | Sábado 11 de diciembre de 2010
El Centro Nacional de Golf acogió, por tercer año consecutivo, el clásico Torneo de Golf de Antiguos Alumnos del Colegio El Prado, un centro que nació en 1964 en Mirasierra, y que ha visto pasar ya numerosas generaciones.
El Colegio El Prado tuvo este fin de semana una nueva clase de deportes. Los míticos partidos de fútbol, baloncesto o balonmano dirigidos por profesores tan recordados como Don Pedro o Don Alberto, han dado paso al Torneo de Antiguos Alumnos de Golf, un deporte que cada vez más exalumnos tienen entre sus aficiones.
Por tercer año consecutivo diferentes generaciones se dieron cita en el Centro Nacional para disfrutar del golf, pero sobre todo volver a ver caras conocidas y recordar grandes momentos vividos en el colegio.
Alrededor de 40 jugadores participaron en este Torneo organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la mano de uno de ellos, Jorge Sagardoy, gerente de la Federación Española de Golf, y que estuvo apoyado por Santiago Palacios, responsable de Match Golf, empresa promotora de torneos profesionales internacionales, y del Eperiodigolf, este diario digital que también estuvo presente en el torneo.
La relación de El Prado con el golf viene de lejos ya que numerosos alumnos lo practican y muchos más exalumnos que han ido cogiendo la afición. Además el colegio ya cuenta con una pequeña cancha de prácticas situada justo donde se encontraba la mítica máquina de tren.
En la entrega de premios, dirigida por Jorge Sagardoy, se repartieron numerosos premios para que nadie se fuera de vacío. Además, Gus Velázquez, subdirector del colegio, quiso agradecer la presencia de todos y recordó que el colegio "sigue ahí, pendiente de todos los que han pasado por las aulas", y también insistió en la necesidad de mantener este tipo de actividades.