MDO | Viernes 10 de diciembre de 2010
"Lo que bien empieza bien acaba", dice el dicho popular y con Pablo Martín Benavides se cumple a la perfección. El año pasado en el primer torneo del Tour Europeo, las cosas no pudieron empezar mejor para el malagueño. Este año -nos referimos a la temporada 2011-, parece que también empiezan bien para él. Tras la segunda jornada, está a sólo cuatro golpes del líder y con muchas opciones -quien sabe- de volver a repetir victoria.
Si en la primera jornada Pablo firmaba una vuelta de 69 golpes, hoy acabó con setenta con dos bajo par, cuatro birdies y un doble bogey que hizo que no pudiera terminar mucho mejor. Sin embargo, las sensaciones parece que han sido buenas y Pablo sale tras la segunda vuelta reforzado en su juego y en su espíritu y con ganas de poder asestar mañana sábado el golpe definitivo para poder intentar volver a repetir la victoria que ya consiguió el año pasado.
Los otros dos representantes españoles siguen luchando por mantenerse en las primeras posiciones, aunque nada es fácil. Álvaro Velasco, que se estrena este año en el Tour, tras una ausencia de dos temporadas, pasó el corte sobradamente y con cuatro bajo par está decimo segundo, con muchas posibilidades de seguir mejorando en la clasificación. Hoy firmó el par del campo haciendo cuatro golpes más que ayer, aunque el sábado tiene que ser su día importante para seguir escalando posiciones que le servirán para ganar confianza y sentirse más cómodo entre los mejores.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello acabó hoy en el puesto décimo octavo, con una vuelta de 73 golpes y un total de -3. El canario tiene que remontar e intentar acabar entre los diez primeros. Su potencial y su juego se lo merecen, sin duda alguna.
Pero no lo van a tener fácil. Las tres primeras posiciones están dominadas por tres sudafricanos. Anthony Michael es el líder con -9. Tras él se sitúan Dawie van der Walt y Alex Handl, con -7. El inglés Robert Rock rompe este triunvirato sudafricano, situándose como el primer europeo de la tabla, también con -7.