MDO | Viernes 03 de diciembre de 2010
El Grand Cypres Golf Club de Orlando, Florida, acoge desde el jueves la penúltima cita del circuito de la LPGA estadounidense con 1,5 millones de dólares en premios y la participación entre las jugadoras de cuatro españolas. Esta vez, la mejor de las nuestras tras los primeros 18 hoyos es Tanía Elósegui, cuarta, con dos bajo par.
Eloségui ha sido esta vez, tras los primeros dieciocho hoyos de este penúltimo torneo de la temporada, la mejor de las nuestras. La jugadora vasca acabó con una vuelta de 70 golpes, -2, que la deján muy cerca, a sólo tres, de las dos líderes del torneo, las coreanas Amy Yang y Seo Hwa Lee, que firmaron en su primera vuelta sendas espectaculares tarjetas de 67 golpes, cinco bajo el par del campo.
Tanía, que jugó a un gran nivel y que necesita una gran actuación en esta la que ha sido su primera temporada en Estados Unidos, firmó cinco birdies dos bogeys y un doble bogey en el hoyo 9 para acabar con esos dos bajo par que la sitúan cuarta en la clasificación general y muy cerca de una primera posición que para ella no es ni mucho menos innaccesible.
En cuanto al resto de las jugadoras españolas, Beatriz Recari, que ya ha ganado este año una de las pruebas del circuito americano, acabó vigésimo séptima con 74 golpes y dos sobre par. Azahara Muñoz, la rookie del circuito, terminó con 75 golpes y tres sobre par mientras que María Hernández, que regresó de España donde disputó el Campeoanto de España de Profesionales, acabó con 76 golpes, +4.