MDO | Domingo 28 de noviembre de 2010
Lo ha conseguido. Martin Kaymer ha logrado terminar número uno de Europa después de la Race to Dubai. A sus 26 años, el alemán se convierte en el jugador más joven en alcanzar este trono después de Ronan Rafferty en 1989 y el segundo alemán tras Langer, que lo logró en el 81 y el 84. "Es más de lo que me esperaba", decía un Kaymer exultante.
Dubai ha dejado listo el ránking europeo y con él ha confirmado a Martin Kaymer como número uno del Tour. El alemán, con 26 ha redondeado así una extraordinaria temporada. "Un año en el que he ganado un Major, la Ryder y además termino número uno europeo. Es algo que está muy por encima de mis expectativas, para ser honesto", decía Kaymer. "Sé que aún puedo hacerlo mucho mejor. Cuando veo a mi amigo Lee Westwood como mejor jugador del mundo por supuesto que creo que yo también puedo conseguir lo mismo", concluyó.
El único que le podía hacer sombra y arrebatar ese número uno a Kaymer era el norirlandés Graeme McDowell, ganador también de la Ryder y de un Grande, el US Open. Sin embargo, McDowell ha terminado en el mismo lugar que Kaymer, en el puesto 13 de Dubai con -6 y a ocho golpes del ganador. "Ha sido una temporada de ensueño, lo que pasa es que Martin ha tenido un año extraordinario", decía McDowell.