MDO | Viernes 26 de noviembre de 2010
Dubai ha vivido lo que ha pasado durante toda la temporada en el Circuito Europeo en su segunda jornada de la última prueba del Tour y de la Race to Dubai. Los ingleses están arrasando en la clasificación general. En las cuatro primeras posiciones están Ross Fisher e Ian Poulter, con -9, Lee Westwood, con -8 y Paul casey con -7. Los mejores españoles, Quirós y Jiménez, ambos con -5.
Inglaterra domina en el Jumeirah Golf States el marcador del último torneo del Circuito Europeo de la temporada. En las cuatro primeras posiciones domina la bandera inglesa y entre ellos destaca, además de un sólido líder como Ross Fisher, con -9, el número uno del mundo, Lee Westwood, que sigue demostrando torneo a torneo que va a ser muy difícil que alguien le quite esa primera posición. El inglés está ya en los primeros lugares y con serias opciones de volver a ganar esta prueba y porque no intentar recuperar la primera posición que defiende este año.
Tras los cuatro primeros ingleses se mantiene tras esta segunda vuelta el alemán Martin Kaymer, que aspira si gana el torneo a conseguir su primer número uno eruropeo. Kaymer acabó hoy con una vuelta de dos bajo par y siete abajo en total dejando claras sus opciones de conseguir lo que sería para él su sexta victoria de la temporada tras los tres triunfos en Europa, su título en el Us PGA y en la Ryder Cup.
Pero tiempo al tiempo. Todavía quedan dos jornadas y Kaymer está en su mejor posición para conseguir su objetivo. Además, Graeme McDowell no termina de arrancar. Hoy firmó una vuelta de +1, bajando 17 puestos en la clasificación y ya sin opciones de victoria y, por lo tanto, de conseguir el número uno europeo.
Para los nuestros -seis representantes tiene España en el torneo- lo mejor lo vimos con Miguel Ángel Jiménez, que está con -5, igual que el gaditano Álvaro Quirós, que hoy si mejoró el resultado del jueves y dio su verdadera medida. El gaditano puede hacer cosas muy grandes e importantes y ese es el camino que debe de seguir.
Sergio Gracía tuvo esta vez la de arena con una mala actuación y más dos en su tarjeta. Ahora, con +1, se aleja de esas primeras posiciones que cogió ayer, aunque visto lo visto con García quizá mañana pueda estar arriba otra vez mañana sábado.
Alejandro Cañizares está con -4, jugando también a buen nievel, mientras que Gonzalo Fernández Castaño terminó al par e Ignacio Garrido con uno sobre el par del campo.