La inercia sigue ayudando a Álvaro Salto. Un día después de ganar la Orden de Mérito del Peugeot Tour, y sin solución de continuidad, ha firmado una tarjeta de 66 golpes en Layos, en la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, una cita ineludible a la que el madrileño acude como líder del ránking y con muchas opciones de acabar número uno también de su Comunidad.
"He jugado muy bien, siete birdies por un solo bogey. La verdad es que vengo con la moral a tope después de haber ganado el Orden de Mérito del Peugeot Tour, que era uno de mis objetivos esta temporada. ¡Misión cumplida! Mañana intentaré conseguir otro objetivo: el número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales y, si encima gano el torneo, mucho mejor", comentó.
Le separan 1.500 euros y el ganador de la final se lleva 3.000, así que debería ganar la Final y que Álvaro terminara muy atrás en la clasificación, algo improbable después de haber firmado los 66 golpes.
Además de la particular batalla por el ránking, Álvaro Salto tiene vía libre para llevarse también la Final. Con -6 en una ronda de sol y bastante frío, ha sido el mejor con diferencia en un día en el que sólo tres jugadores han logrado ganar al campo. Francisco Lagarto con 68 golpes y Jae Hong Chang, con 71, mientras que con 74 Manolo Moreno tiene más díficil la misión de alcanzar a Salto.
En la primera ronda ha destacado también Carlos Balmaseda que sigue buscando el tono después de dos meses parado por culpa de una lesión cervical. El lunes ha firmado el par aunque podía haber terminado restando, una buena señal para el madrileño.
De cara al martes, los jugadores que han destacado a lo largo de la temporada quieren demostrar su nivel en esta Final de Layos, un campo preparado para la ocasión en su novena edición, y en la que la Federación de Madrid pone todo su empeño.