MDO | Domingo 21 de noviembre de 2010
El malagueño Pablo Martín Benavides ha sido, finalmente, el único español que se ha metido en la gran final de la Escuela del Circuito norteamericano de Golf de la PGA que se celebrará del 1 al 6 de diciembre. Rafa Cabrera Bello y Alfredo García Heredia se quedaron lejos de un objetivo que si logró Pablo, que terminó segundo en la clasificación con 15 bajo par.
Pablo terminó empatado con -15 con el estadounidense David Lutterus, que se colocó como líder del torneo el sábado pero que, finalmente, no pudo terminar como primer clasificado en Texas, algo que si logró su compatriota Tommy Biershenk, que entregó su tarjeta final con un total de 18 bajo par y una última vuelta de siete abajo que le dió la victoria.
Pablo, que acabó con 273 golpes finalizó con una excelente vuelta de 68 golpes que sumados a los 68 del primer día, los 70 del segundo y la tercera vuelta de 67, le colocaron como uno de los favoritos a sacarse una tarjeta que haría que volviera de nuevo a Estados Unidos, donde ya pasó su etapa universitaria.
No tuvieron tanta suerte Rafa Cabrera Bello y Alfredo García Heredia. El canario acabó en la trigésimo octava posición, con dos bajo par, y una última vuelta de 72 golpes, lejos de las primeras 20 plazas que daban acceso a la gran final del día 1, que como sucede en Europa, se jugará a seis jornadas.
Alfredo García Heredia tampoco tuvo demasiada suerte ya que acabó con tres sobre par y una última jornada de dos arriba, con parciales de 68, 76, 73 y 74 golpes para un total de 291.
La última etapa de la Escuela del Circuito americano será en el Golf Center and Lodge del Orange County National del 1 al 6 de diciembre y junto a Pablo Martín Benavides, único español en liza, estarán algunas de las grandes promesas del nuevo golf estadounidense y mundial buscando un hueco para jugar el año que viene en el PGA Tour.