Profesionales

Olazábal y Aguirre inauguran La Faisanera

MDO | Sábado 13 de noviembre de 2010
El bicampeón del Masters de Augusta de golf José María Olazábal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han sido algunas de las personalidades que han asistido este sábado a la presentación por parte de la Sociedad Segovia 21 del campo de golf La Faisanera, en Palazuelos de Eresma (Segovia).

Olazábal, que se ha ocupado del diseño del campo, ha dado el primer golpe en el nuevo terreno de juego junto al presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.






 

Como autoridades locales han estado presentes el presidente de Caja Segovia y uno de los principales promotores de Segovia 21, Atilano Soto; el alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, y otros alcaldes de la zona, así como representantes políticos segovianos.

 

José María Olazábal dirigió unas palabras a los asistentes para animar a todos los segovianos a practicar el deporte del golf, en el que, según dijo, "no hay secretos, sólo se trata de horas de práctica, mucha paciencia y disfrutar con el juego, y aquí, además, con el paisaje".

Por su parte Atilano Soto ha calificado el nuevo campo como "el jardín de las delicias" y ha afirmado que en este proyecto se ha tenido en cuenta "el respeto al medio ambiente", a la vez que se ha referido a las cinco vertientes de este proyecto: el residencial, el empresarial, el cultural, el deportivo y el turístico.






 

La Faisanera Golf, proyecto cuestionado por grupos ecologistas, es uno de los primeros campos de España que prevé su riego exclusivamente con aguas recicladas de procedencia urbana, y que contempla un ciclo integral en que, con mínimas pérdidas, se consigue el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa promotora.

 

La Faisanera cuenta con 18 hoyos, es un par 71 en un recorrido de 6.471 metros lineales, distribuidos entre 607.000 metros cuadrados de un paisaje de gran atractivo visual, enmarcado en el parque natural de la Sierra de Guadarrama. Además, contiene un sistema de cuatro lados interconectados mediante un canal y cascadas.