MDO | Miércoles 10 de noviembre de 2010
Álvaro Quirós no estará en Singapur jugando el Barcklays Singapur Open. La razón principal la espalda del gaditano que, de unas semanas a esta parte, le está dando demasiados problemas. "Es una distensión muscular a la altura media de la espalda que me impide jugar sin dolor. Los médicos me han dicho que descanse y eso voy ha hacer estas dos semanas".
Quirós no tardará en volver a los campos de juego, pero seguro que estas dos semanas le van a venir fenomenal. "Voy a estar casi 15 días descansando y creo que eso le va a venir muy bien a mi espalda. Ahora mismo siento molestias cuando estoy jugando o entrenando y así es muy difícil rendir al máximo nivel".
Álvaro, que si estará en la Final de la Race to Dubai, quiso quitarle hierro al asunto. "He estado viendo a los físios y a los médicos y está claro, por lo menos eso parece, que el dolor es de origen muscular, por lo que el descanso me vendrá fenomenal".
Un dolor que parece producido por el exceso de torneos y entrenamientos. "La espalda es el punto débil de los golfistas y hay que cuidarla. En mi vida normal no me duele ni me molesta, pero en cuanto cojo los palos siento dolores y así no debo de jugar".
Tras estas dos semanas de descanso, Quirós volverá a los entrenamientos y a jugar la última gran cita de la temporada, la final de la Race to Dubai. Si los dolores persisten será entonces momento para ver que camino se escoge. "Habrá que esperar a ver como evolucionan las molestias, si van a más, si desaparecen o si se quedan como están. Será entonces el momento de evaluar nuevas soluciones".