MDO | Miércoles 10 de noviembre de 2010
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, aseguró en la redacción de Elperiodigolf que ve "factible" que la Ryder Cup de 2018 se pueda celebrar en Madrid. "Nuestras posibilidades siguen intactas y la candidatura ha ido creciendo en los últimos meses".
El Secretario de Estado para el Deporte, aseguró en una entrevista realizada por Constantino Mediavilla que la candidatura madrielña tiene muchas opciones de luchar por ser la sede de la Ryder en 2018. "Se hizo una buena presentación y, sobre todo, se ha mostrado una unidad de las administraciones en el proyecto, algo que es muy importante", aseguró el candidato socialista a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Mayo de 2011.
Lissavestky, que siempre ha sido un gran defensor del deporte en general y del golf en particular, aunque en su partido no hayan estado muchas veces en esa misma sintonía -incluso algunos de sus miembros que también lo practican con asiduidad- aseguró que "las lluvias que se han producido en el País de Gales en la última edición de la Ryder han venido muy bien a la candidatura madrileña. No quiero ser malo -dijo entre risas el Secretario de Estado- allí llovió muchísimo y nosotros vamos a ofrecer una buena climatología".
El Secretario de Estado quiso también enfriar los ánimos de los que creen que con seguridad la Ryder vendrá a la capital en el 18. "Lo que si hay que tener claro es que la adjudicación de estos eventos es algo muy difícil y complicado. La Ryder es un acontecimiento muy goloso, el tercero cuarto en importancia en cuanto a los más vistos".
En cuanto al elitismo del golf, Lissavetzky también fue claro. "El golf es un deporte que ya no es elitista. Que una Ryder Cup pueda venir a Madrid en el 2018 puede ser una excelente oportunidad para relanzar más aún un deporte que sigue creciendo. Nosotros buscamos un golf que no sea elistista ni aristocrático. Un deporte que cada vez sea más popular."
Como candidato a la alcaldía de Madrid, el actual Secretario de Estado aseguró que apuesta por el golf público y por la constarucción de nuevos campos de golf en la comunidad de Madrid. "Desde luego que apuesto por la construcción de nuevos campos. Hay que trabajar en esa línea de popularizaciónd del golf. Lo único que hay que ver cual es la mejor ubicación para esos campos. Igual un campo de golf no entra en el centro de Madrid o al lado del Canal de Isabel II, que es donde vivo yo, pero lo que está claro es que hay que hacer más campos públicos".