"Soy la persona que conoce mejor este campo de golf, las trampas, las salidas", comentó Ochoa en una rueda de prensa previa al 'Lorena Ochoa Invitational', del circuito femenino de la LPGA, que se jugará por tercer año consecutivo.
Ochoa, que jugó su último torneo de la LPGA en abril pasado en el Abierto de Morelia, manifestó que pese a los meses de retiro se ha preparado bien para recibir a las mejores jugadoras del circuito. "Llevo tres meses haciendo un fuerte entrenamiento, muchas horas de trabajo y de ajustar el juego corto para dar una buena semana", apuntó la jugadora mexicana.
La ex número uno del mundo aseguró que la estabilidad que prevalece actualmente en su vida le ayuda a no sentirse presionada ni preocupada por volver a jugar un torneo de la LPGA, por lo que esta ocasión podrá disfrutar más lo que hace.
Ochoa inició su ronda de práctica en el Guadalajara Country Club acompañada de su entrenador Rafael Alarcón y de su esposo Andrés Conesa, quien por primera vez la acompaña como caddie. "Él ha entendido bien cuales son las instrucciones a las que debe estar preparado, las distancias y a conocer el campo. Creo que hará un buen papel y que será una buena semana para los dos", declaró Ochoa.
El 31 de octubre pasado, Lorena Ochoa se coronó como la ganadora del Mission Hills Star Trophy pro-celebrity, que se celebró en China. La mexicana, descartó volver a jugar profesionalmente en la LPGA, aunque aseguró que volverá a jugar un torneo como este, siempre que tenga la oportunidad y esté en condiciones para ello.