¿Porqué las grandes estrellas del golf esuropeo no quieren ir a jugar habitualmente a Estados Unidos?. Quizá, las grandes distancias, la soledad, la comida o que allí no se sienten tan importantes como en Europa puedan ser las causas de que las grandes estrellas del golf europeo le den calbazas al que parece ser el circuito más importante del mundo del golf.
Sin embargo, tras la victoria de los europeos en la Ryder Cup y los triunfos de jugadores no americanos, a excepción del Masters, en torneo del Grand Slam, está haciendo que las grandes estrellas prefieran jugar en Europa de manera regular antes que en Estados Unidos.
El último en tomar una decisión en ese sentido ha sido el norirlandés Rory McIlroy que ha sido tajante al respecto, asegurando que el año que viene jugará en Europa y que no disputará los Play-offs de la Fedex Cup, ya que su intención es jugar en el Viejo Continente.
Este año McIlroy ganó en Estados Unidos el Quail Hollow, uno de los torneos importantes del calendario, cerrando en la última vuelta con un 62 verdaderamente espectacular. Otro que no juega habitualmente en Estados Unidos desde hace años es el número uno mundial Lee Westwood, mientras que otro candidato al número uno en el ranking, el alemán Martin Kaymer, también ha asegurado que en 2011 jugará en Europa y no en Estados Unidos.