Profesionales

"Tengo tiempo para alcanzar a Nicklaus"

MDO | Domingo 07 de noviembre de 2010
Tiger Woods, el ex número uno del mundo, no ha podido recuperar el puesto que tuvo durante 281 semanas consecutivas, pero su gran objetivo sigue siendo el mismo: alcanzar cuanto antes los 18 majors de jack Nicklaus. Woods dice, que "todavía tiene tiempo".

Tras perder con Lee Westwood el número uno del mundo, Tiger Woods tiene como principal objetivo conseguir alcanzar a Jack Nicklaus. El Oso Dorado tiene 18 Majors mientras que Tiger Woods suma hasta hora sólo 14. Este año no ha podido ganar ninguno, pero con 34 años tiene tiempo más que sifuciente para conseguir uno de sus objetivos.






 

Tiger, que concedió una entrevista a la BBC justo antes de comenzar a jugar en el HSBC dijo, entre otras cosas, que "yo sólo tengo 34 años así que tengo tiempo más que suficiente para intentar llegar a los 18 Majors que logró Nicklaus. Too es una cuestión de confienza y ahora cada vez estoy mejor".

 

Woods, que este año no ha ganado ningún torneo, no pierde la esperanza de volver a la senda de la victoria. "Siempre que salgo a jugar lo hago para ganar. No tiene sentido salir a jugar si uno no tiene ese objetivo". En cuanto a sus motivaciones para volver a ganar, Tiger fue claro. "Desde que era un junior mi objetivo siempre es salir al campo a jugar para ganar. No hay otra motivción en mi. Creo que por eso estamos todos aquí. No estamos para aparecer y hacernos unas fotos. Venimos a ganar y eso es lo que pretendo en cada cita".

 

Sobre su perdida del número uno, Woods reconoció el mérito a Westwood. "Lee ha sido con mucho el más consistente de todos los jugadores en los Majors en los últimos dos años y aunque no ganó estuvo muy cerca. Creo que su victoria en un Major es sólo cuestión de tiempo".

 

 






Sobre su estado de juego, Woods fue claro.  "Estoy reconstruyendo mi juego, haciendo una serie de cambios y construyendo un swing diferente que espero que me de buenos resultados. Todo es una cuestión de mantener el rumbo, creyendo en lo que estoy haciendo. Al final, dijo, llegarán los resultados".

 

 

La última vez que Tiger ganó un torneo del Grand Slam fue en eAbierto de Estados Unidos, en 2008, hace casi dos años, aunque aseguró que tiene tiempo para alcanzar a Nickalus. "Esto es una carrera de largo recorrido. A Jack le llevó más de 20 años ganar sus 18 Majors. Yo no he estado jugando tanto tiempo, así que a lo mejor también me da tiempo a mi". Yo sólo tengo 34 años -Ben Hogan no empezó a ganar sus Majors hasta después de los 35, ganó hasta 9-, así que estoy listo para volver a ganar."

 

Sobre su estado anímico, Woods dijo a la BBC que "estoy mucho más feliz y mucho más equilibrado. He pasado por muchas cosas y, gracias a Dios, lo superé ya que ante todo tenía que poner mi vida en orden y equilibrio.