Profesionales

"Me gustaría ganar el Open de España"

Guillermo Salmerón | Miércoles 03 de noviembre de 2010
Si hay un triunfador español en el golf europeo, además de Miguel Ángel Jiménez, ese es Álvaro Velasco, ganador este año del Challenge Tour y de dos torneos en la segunda división del golf europeo. El catalán quiere seguir mejorando y tras un año de ausencia en el European Tour, quiere volver a lo grande.

“Creía que iba a ser un año duro, pero al final ha sido mejor de lo que esperaba, asegura Álvaro, que pasa unas merecidas vacaciones junto a su mujer, en casa “tranquilo y relajado”.






 

Álvaro comentaba que “acabar en el número uno del Challenge Tour es lo más importante que he hecho a lo largo de mi carrera. Ahora espero asentar sobre esa base lo que pueda pasar el año que viene.” Un año muy importante para Álvaro Velasco que volverá al Tour después de un año jugando en el Challenge.

 

“Yo ya he estado en el European Tour y se lo que es eso. Los años en los que estuve jugando aprendí mucho y se lo difícil que es mantenerse, jugando con los mejores, en campos muy complicados, con roughs enormemente espesos y greenes muy rápidos. He de mejorar algunas cosas si quiero hacer una buena temporada en 2011, entre ellas coger más calles y jugar mejor alrededor del green, ser más resolutivo en esa parte del campo”.

 

Entre los objetivos que Álvaro se plantea ahora está como número uno el de mantener la tarjeta el año que viene, después a un plazo algo más largo, ganar algún torneo en el Tour y, por fin, poder meterse entre los cincuenta primeros del ranking mundial, aunque eso ya sería la culminación de una gran temporada. "Si tuviera que elegir un torneo para ganar ese sería el Open de España, que este año se juega en el Prat, que es mi campo. Para mi sería un sueño increíble".


En cuanto a sus planes de futuro Álvaro sabe que va a tener que jugar muy bien si quiere cumplir sus objetivos.”Voy a jugar en Sudáfrica en diciembre dos torneos. Luego si puedo y consigo plazo en algunos de los que se puedan jugar en enero o febrero. Si no entro seguiré entrenando y mejorando mis sensaciones. Tengo que aprovechar mi buen momento –también psicológico- para seguir mejorando. Después en Marzo comenzará mi verdadera temporada, la tercera en el Tour Europeo tras las disputadas en 2008 y 2009”.