El inglés Lee Westwood se ha convertido en el nuevo número uno del mundo después de superar a Tiger Woods en el Ranking Mundial. El inglés saca a Tiger 16 décimas,1.39 puntos al alemán Martin Kaymer y 1.44 a Phil Mickelson.
Westwood celebraba con champagne en su casa de Inglaterra su nueva posición en el ranking mientras preparaba las maletas para viajar a China con su nuevo estatus mundial. “Es un gran honor y una gran responsabilidad, dijo él inglés. Ciertamente suena muy bien. Cuando estás jugando y la gente te pregunta a que aspiras siempre dices que quieres ser el mejor del mundo y ahora yo puedo decir que soy el mejor jugador del planeta”.
Sin embargo, la alegría le puede durar poco a un Westood que, a partir del jueves, se verá las caras con Woods en el HSBC de China. Junto él estarán también los otros candidatos a ser también número uno si alguno gana el torneo. Con él estarán Phil Mickelson, que jugará por décimo tercera vez en pos de conseguir el número uno, Martin Kaymer y el propio Woods. “Tengo una gran relación con Tiger”, agregó Westwood, nos tenemos un gran respeto mutuo y siempre nos hemos llevado muy bien dentro y fuera del campo”.
"La realidad es que todo el mundo pensaba que Tiger era inalcanzable y la mejor prueba de que no es así soy yo. Empecé a pensar que podía ser posible cuando me acercaba en el ranking y ahora ya es una realidad. Todo el mundo pensaba que era inalcanzable", dijo Westwood.
Hace sólo siete años, el 25 de mayo de 2003, Westwood era el 266 en el Ranking Mundial y ahora se convierte en el primer jugador europeo desde 1994 en alcanzar un número uno que ha estado en poder de Tiger Woods las últimas 281 semanas de manera consecutiva.
Con 37 años de edad. Westwood es el cuarto jugador en llegar a este puesto sin haber ganado un Major, algo que también hicieron en su momento Ian Woosnam, que lo logró en 1991, la semana antes de ganar el Masters de Augusta, Fred Couples, que también fue número uno dos semanas distintas un mes antes de ganar el Masters y David Duval, que llegó a ser número uno del mundo durante 15 semanas en 1999, ganando el Open Británico dos años después.
Pero hoy por hoy, el número uno del mundo puede cambiar de mano en apenas unos días. Algo que ya sucedió en 1997 cuando Woods, Ernie Els y Greg Norman alcanzaron ese puesto en un pequeño lapso de tres semanas. Esta es la décima vez que Tiger Woods pierde a lo largo de su carrera el número uno del ranking. El más duradero de todos ellos fue en 2004 cuando Vijay Singh fue el mejor del mundo durante 26 semanas consecutivas.