Graeme McDowell ha querido poner emoción en la tercera jornada del Andalucía Valderrama Masters aunque ha esperado hasta el final con un doble bogey en el hoyo 18. El norirlandés ha peleado durante todo el día contra viento y rachas de lluvia, y no parecía muy entonado con doble bogey en el siete y dos bogeys en el 10 y en el 11. Los birdies del 12, 14 y 17 daba la impresión de haber sentado las bases para un triunfo casi seguro. Sin embargo, el doble bogey del 18 ha dejado el desenlace muy abierto.
"Mañana, Valderrama separará a los hombres de los niños. Quiero ganar, jugaré sin preocuparme de ninguna otra cosa porque es un campo muy difícil, trataré de utilizar la misma estrategia que cuando gané el US Open", dijo.
“Ha sido una mezcla de emociones, en Valderrama no es necesario jugar mal para perder posiciones. He jugado los 6 primeros hoyos de maravilla, pero no he conseguido nada, y en el 7 me he ido a los árboles, muy decepcionante. En el 18 la he dejado en el centro de la calle y el mundo era color de rosa; 10 minutos más tarde he terminado con doble bogey, pero así es el golf, y sabes que tienes que pelear cada golpe, unas veces lo haces bien, otras no tanto. Salgo en buena posición mañana, ese era el objetivo y trataré de ganar".
Hoy ha sido un día complicado y el viento lo ha dificultado más, Valderrama tiene dientes y te muerde, hay que jugar bien y tener paciencia. Que haga viento mañana, de alguna forma me facilita la estrategia, ya que me concentraré en mi juego y trataré de hacer pares, el par es un buen resultado en este campo. Está claro que, de los que estamos arriba, Gareth (Maybin) y yo hemos crecido en condiciones meteorológicas más duras que las que tenéis aquí en España, Irlanda es conocido por muchas cosas pero no precisamente por su buen clima.
McDowell comparte protagonismo con Gareth Maybin, otro norirlandés que se ha mostrado muy seguro a partir del hoyo 3.
Después de comenzar con dos bogeys, firmó dos birdes seguidos y otro en el 9, terminando con una tarjeta de 70 golpes (-1) y alcanzado a su compatriota con -6. Jugar con un Grande como McDowell no me da ningún miedo, ya he jugado con él hoy y he aprendido mucho, está jugando el mejor golf de su vida. ¿Qué haré si gano? ¡Dejaré de jugar al golf una temporada! Es broma, aún queda mucho por jugar, mucho por decidir en la Carrera hacia Dubai, tengo a muchos jugadores por delante y quiero hacer un buen final de temporada”.
El día ha estado marcado por un viento muy complicado y por rachas de lluvia que han provocado que Valderrama enseñe sus armas más poderosas. La jornada ha obligado a los jugadores a mostrarse mucho más conservadores y moderados y aún así han llegado muchos bogeys. De hecho sólo seis jugadores consiguen tras dos jornadas terminar bajo par, mientras que sólo hay tres con el par.
A dos golpes de los líderes, Miguel Ángel Jiménez y otro irlandés, Damien McGrane, con -2, mientras que con -1 el danés Thomas Bjorn y Sergio garcía, que ha recuperado sensaciones.
Entre los demás españoles, Alejandro Cañizares y Nacho Garrido, con 70 golpes, han logrado situarse con +3, mientras que Chema Olazábal está con +5 después de 73 golpes; Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández Castaño están con +6 y Santiago Luna con +9.