MDO | Viernes 29 de octubre de 2010
Villapadierna acoge este viernes el II Cadam Apei Costa del Golf, una iniciativa que reúne a jóvenes jugadores de la Federación Madrileña y de la Fundación Banús que capitanean un equipo con dos periodistas y un invitado exclusivo. En esta edición el Cadam quiere remarcar su compromiso con la candidatura de Madrid a la Ryder 2018.
El Cadam Apei COsta del Golf, una modalidad creada por la Apei, la Asociación Profesional Española de Informadores, apuesta claramente por los jóvenes y ocho cadetes de la Federación de Madrid y ocho cadetes de la Fundación Banús, en Andalucía, capitanean un equipo con dos periodistas y un invitado exclusivo. De este modo se da la responsabilidad a estos jóvenes de ir conociendo el mundo del golf profesional y son ellos mismos los que se hacen responsables de la tarjeta y del equipo.
Este año, en su segunda edición, el Cadam se compromete con la candidatura de Madrid para la Ryder 2018, un compromiso que el presidente de la Apei, Constantino Mediavilla, quiso remarcar en la cena de presentación de los cadetes y de los equipos que formarán parte del Cadam en Flamingos, unos de los recorridos de Villapadierna.
En la presentación, regada con vino Casa de la Viña, se quiso además reconocer el esfuerzo de la Federación de Madrid en esta iniciativa, así como de Villapadierna, escenario de la prueba, Flamingos Golf, recorrido elegido en esta ocasión, y a la Fundación Banús, creada por Cándido Fernández Ledo e implicada en potenciar los valores mas destacados del deporte del golf desde muy temprana edad, con criterio y seguimiento permanente de la cantera.
En la jornada del viernes se celebrará la prueba con la salvedad de que en la cena de presentación ya todos los participantes consiguieron su trofeo, en una novedad propia de la exclusividad de este evento que cobra este año todavía más fuerza.