MDO | Lunes 25 de octubre de 2010
La Sella Golf en Denia (Alicante), fue la sede por segundo año consecutivo de la XXIII Final de la BMW Golf Cup International 2010, que reunió a los vencedores de las catorce pruebas del Circuito BMW celebradas a lo largo y ancho del territorio nacional.
De esta final nacional salieron los tres representantes españoles para la gran Final Mundial, que se celebrará del 21 al 26 de febrero en Phuket (Tailandia). El excelente estado de mantenimiento de la Sella Golf, así como unas condiciones meteorológicas inmejorables, nos depararon una gran jornada final disputada bajo el formato medal play.
En primera categoría el indiscutible ganador fue Xavier Puig del Real Club de Golf el Prat ( Barcelona), que realizó toda una exhibición de juego con un score de tres bajo par bruto. Esperemos que Xavier no se pase a profesional antes de febrero, y pueda participar representando a España en la gran final internacional de la BMW Golf Cup 2010, considerado el mejor circuito amateur del mundo.
En segunda categoría el gran vencedor fue Juan Gabriel de la Mata que representaba al concesionario madrileño Cuzco Motor; que a pesar de recibir un golpe de penalidad en el hoyo 11, se impuso con autoridad firmando una tarjeta de menos tres golpes.
En categoría damas, la vencedora después de tener que llegar a un segundo hoyo play off fue Anouska Gil que viniendo desde Bilbao, representaba al concesionario alavés Motor Gorbea. Anouska tuvo que sacar toda la garra y templanza para adjudicarse esta disputadísima victoria a Mª Antonia Martínez. El ganador en la categoría scratch fue José María Jiménez, de Zaragoza, con 77 golpes.
En el torneo paralelo realizado para acompañantes e invitados, los jugadores disfrutaron de una extraordinaria jornada golfística. La competición fue reñidísima con un triple empate, imponiéndose finalmente José María Manzanares con 37 puntos stableford.
Con esta gran final disputada en la Sella Golf, el Circuito BMW Golf Cup International clausura su edición número XXIII, que contó con la presencia de un invitado de honor durante la entrega de trofeos, el jugador español Álvaro Quirós, embajador mundial de la marca BMW.