Josega Fernández | Domingo 24 de octubre de 2010
Chema Olazábal ha terminado descalificado en el Castelló Masters después de acabar con una tarjeta de 78 golpes. Olazábal se dio cuenta después de entregar la tarjeta de que había anotado mal en el hoyo 17 y pidió su descalificación.
El golf es el golf y Chema Olazábal ha vuelto a dar ejemplo. En su última ronda, no muy afortunada con 78 golpes, Chema firmó cuatro bogeys por un birdie en la primera vuelta, mientras que en la segunda un birdie en el 15 dio paso a dos dobles bogeys en el 16 y en el 17 tras irse al agua en ambos hoyos.
Después de entregar la tarjeta y comentar la jugada en la comida con sus compañeros, Chema se dio cuenta de que en el 17 el doble bogey no quedó reflejado en su tarjeta, donde ponía un golpe menos. Enseguida fue a la caseta de firma de tarjetas y pidió su descalificación.
Chema, que con su actuación hubiera terminado en las últimas posiciones de la clasificación, ha asumido el error y ha terminado descalificado en este Castelló Masters.