La navarra Beatriz Recari y la malagueña Azahara Muñoz, nuestras dos únicas representantes en el Sime Darby correspondiente a la LPGA estadounidense de esta semana que se juega en tierras malayas no han comenzado muy bien el torneo. Recari acabó al par del campo en el puesto vigésimo tercero y Azahara Muñoz es trigésimo segunda con +1 (72).
Beatriz Recari, que venía de ganar su primer torneo en el circuito norteamericano y que rompió una racha de 16 años sin triunfos españoles en la LPGA no jugó esta vez a su mejor nivel y con el par del campo se situó muy lejos de la cabeza que ostenta la japonesa Mika Miyazato, que firmó una primera jornada de 66 golpes, cinco bajo el par del campo.
Por su parte, la otra española presente en el torneo, la malagueña Azahara Muñoz no jugó tampoco a su mejor nivel y acabo con 72 golpes, uno por encima del par.
Lo malo del este torneo es que sólo se juega a tres jornadas con lo que el tiempo de recuperar resultados es mucho menor que en las citas habituales que se juegan a cuatro jornadas. Mañana sábado será la penúltima vuelta y el domingo terminará el torneo previsto a 54 hoyos.