Profesionales

Lawrie y González, líderes en Castellón

MDO | Jueves 21 de octubre de 2010
El escocés Paul Lawrie y el argentino Ricardo González comparten liderato al término de la primera vuelta del Castelló Masters Costa Azahar. Ambos han firmado dos impecables vueltas con siete birdies si ningún error, por lo que mandan en la clasificación con 64 golpes (-7). Suneson y Fernández Castaño son los mejores españoles con -3.

Los mejores españoles han sido Carlos Suneson y Gonzalo Fernández–Castaño, que han terminado a cuatro golpes de los líderes, con (-3), empatados con otros seis jugadores, entre ellos el joven italiano Matteo Manassero. Con un golpe más se encuentran Javier Colomo –que ha entrado hoy en el torneo sustituyendo a Carlos Rodiles- y Alejandro Cañizares.






 

 

Paul Lawrie, ganador del Open Británico en 1999 –que cuenta con otros cinco títulos, entre ellos el Open Catalonia en 1996-, ha completado una vuelta con siete birdies, en los hoyos 5, 7, 8, 9, 10, 12 y 13, sin cometer errores. “¡Jugar al golf es mucho más fácil que trabajar para la tele! Pero lo pasé fenomenal retransmitiendo la Ryder Cup para la televisión, fue una experiencia inolvidable. Eso sí, justo después he dado más bolas que en toda mi vida, aún me duelen las manos, me debí inspirar viendo a los nuestros ganar la Ryder Cup. Hoy he jugado muy bien, muy sólido, estos greenes son los mejores que hemos jugado en todo el año. Suelo hacerlo bien cuando los greenes son rápidos como estos, me gustan así”, comentó.

 






 

Por su parte, Ricardo González ha firmado birdies en los hoyos 3, 4, 5, 8, 13, 14 y 15: “Ha sido una de las mejores vueltas de este año. Le he pegado bien a la bola, acerté casi todas las calles y esto hace que el campo sea un poco más fácil. Tuve la suerte de tener buen feeling con el putt y ahí está el resultado. En el hoyo 15 he metido un putt muy largo, desde unos 15 metros, y en los demás birdies he dejado la bola cerca, estoy contento porque hacía tiempo que no conseguía dejarlas a 1 ó 2 metros. Cuando uno arranca de esta manera, se motiva y trata de cambiar los objetivos que traía.", dijo el argentino.

 






 

Entre los españoles, Gonzalo Fernández-Castaño se ha mostrado contento. “He jugado muy ordenado, con el Driver he andado un poco despistado lo cual es raro porque la semana pasada jugué muy bien, pero sobre todo hoy ha funcionado el putt. Ayer Olazábal me dio un par de consejos y, aunque la postura es incómoda, la incomodidad se te quita cuando ves que rueda la bola hacia dentro. He notado una mejoría respecto a la semana pasada. Me encantaría ganar pero puede que mi objetivo sea entrar entre los 30 mejores después de Dubai, pero está tan apretada la clasificación que para ello habrá que ganar los próximos torneos o estar cerca”.

 

 

Por su parte, Carlos Suneson, también con -3 aseguró que  ha sido “muy paciente, que no es mi carácter, aguanté y al final han salido las cosas. He hecho 3 birdies muy buenos en los hoyos 15, 6 y 17 que son los más difíciles del campo. Este año he jugado bastante bien, pero no han salido las cosas, el golf es así. Estoy contento con esta primera vuelta, aún queda mucho pero he empezado con buen pie”.