Y lo hicieron con mucha gente siguiendo su partido, en un día muy bonito e ilusionante para el golf español. En el tee estaban dos jugadores de un indudable peso específico en este deporte y dos figuras que intentan volver a encontrar sensaciones que perdieron hace tiempo. En el caso de García ha estado inactivo casi dos meses mientras que Chema Olazábal lleva sin competir un año a excepción de una semana en el Open de Portugal.
Los dos no tuvieron una buena jornada de golf, pero ambos llegaron al 18 sabiendo que, por fin estaban de vuelta. Chema dijo tras firmar su tarjeta que “He jugado correcto dentro de la situación actual. Teniendo en cuenta que no he competido en un año (salvo el Open de Francia) y que no he podido entrenar como Diós manda desde hace tiempo. No he jugado bien pero tampoco mal del todo; he cometido algún error y, por otro lado, no han entrado putts que habrían cambiado el panorama. ¡Queda trabajo para hacer mañana!”.
Por su parte, Sergio aseguró que no había cumplido sus objetivos, aunque estaba satisfecho en su vuelta tras su parón. “No ha sido tan bueno como hubiera querido. He tenido lo que merecía, no he jugado bien. Para ser sincero, me he puesto nervioso en algunos momentos, lo he pasado mal con algunos golpes. No me he puesto nervioso por jugar delante de mi gente sino, simplemente, por jugar otra vez. He tenido mala suerte en el 16 y me he ido al agua. Esta semana es muy importante para mi, hay muchas cosas que hacer y espero que vaya mejorando según pasen los días”.
A quien si le salieron bien las cosas fue a Paul lawrie, uno de los mejores del día. “¡Jugar al golf es mucho más fácil que trabajar para la tele! Pero lo pasé fenomenal retransmitiendo la Ryder Cup para la televisión. Eso sí, di más bolas que en toda mi vida, aún me duelen las manos. He jugado muy bien, muy sólido, estos greenes son los mejores que hemos jugado en todo el año. Suelo jugar bien cuando los greenes son rápidos como estos”. Lawrie acabó con siete bajo par y 64 golpes firmando una de sus mejores vueltas de la temporada.