El número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, disputó junto a Sergio García el Pro-Am del Castelló Masters. Como era lógico, el manacorí fue centro de atención de aficionados, jugadores y medios de comunicación y, para ser sinceros, no lo hizo nada mal con el palo de golf en las manos.
Rafa Nadal y Sergio García son buenos amigos y no pierden la oportunidad de compartir partido de golf, deporte que Rafa practica siempre que puede cambiar la raqueta por los palos. Tras el partido, los dos han pasado por el Centro de Prensa del Castelló Masters.
“Ha sido muy divertido, jugar al lado de Sergio es una gran experiencia, él ha jugado muy, muy bien, se aprende mucho con él y ves cosas que no acostumbras a ver. Ha sido un día fabuloso, hemos disfrutado mucho viendo jugar a Sergio, ha sido una mañana muy divertida. He pegado buenos golpes de recuperación, ¡porque no podían ser de otra cosa!… he ido para todos lados, he encontrado la calle pero de otros hoyos, no los míos, iba visitando amigos".
A Sergio lo único que puedo decirle es mandarle mensajes de apoyo como nos mandamos mutuamente muchas veces. Es un tema de trabajo e ilusión. Yo tuve un bajón cuando estuve lesionado, cuando las cosas van mal parece imposible volver donde has estado pero el deporte es un clic en el que pasas de mal a bien, el año pasado parecía que iba a estar mal y ahora soy la bomba, y ni antes estaba tan mal ni ahora soy la bomba.
Sergio lleva una cantidad de años tremenda estando ahí arriba, todo el mundo tiene derecho a un descanso, lo que pasa es que los periodistas ¡tenéis mucha prisa! Al volver, al menos yo, estás como fuera de ritmo, con ansiedad, necesitas un tiempo de adaptación pero yo le he visto jugando muy bien de juego y de cabeza, y espero que rápido vuelva a estar donde se merece y a ganar torneos. Yo soy amateur de golf, y lo que hace Sergio me parece espectacular. Él sabe lo que tiene que hacer para ganar.
Para Sergio, como siempre este ha sido un día especial. “He disfrutado mucho jugando con Rafa Nadal, es un gran competidor y siempre que jugamos juntos lo pasamos muy bien. Ojalá pudiéramos vernos más a menudo. Rafa y yo siempre nos comunicamos en los momentos buenos y en los malos, y es una suerte contar con el apoyo de alguien que está ahí arriba".
"Mis objetivos, comentaba Sergio tras el Pro-Am, ahora son jugar bien y ganar. Tengo muchas ganas y eso es lo importante. L levo unos 12 años como profesional y en todo este tiempo creo que he tenido sólo 2 ó 3 semanas totalmente desligadas del golf".