El irlandés Padraig Harrington consiguió su primera victoria en dos años este domingo. Y para hacerlo se tuvo que ir muy lejos, a disputar una prueba del Tour Asiático, en Iskandar, donde venció en el Johor Open con tres golpes de diferencia sobre el coreano.
Harrington, que firmó en la última jornada 69 golpes y que ganó por tres de diferencia, terminó con 20 abajo y 268 golpes en su debut en esta cita asiática disputada en el Horizon Hills Golf and Country Club que rompe una racha de casi dos años sin ganar ya que la última victoria de Padraigh fue en el PGA de 2008.
“Dos años es mucho tiempo, especialmente cuando uno se da cuenta cada semana de que no gana”, dijo Harrington. "Para mí es muy bonito y muy importante ganar”. Esta es la tercera victoria de Harrington en el Asia Tour después de haber sumado triunfos en otras temporadas en Taipei y Hong Kong.
“No hay duda de que esta ha sido una semana en la que estaba jugando muy bien y si mue hubieran preguntado si me veía favorito para ganar antes de empezar hubiera contestado que sí, que claramente esta podría ser mi semana. He jugado bien, he dado buenos golpes y, además, he descansado bastante”.