Profesionales

Richard Green le borra la sonrisa a Pablo Martín

MDO | Domingo 17 de octubre de 2010
El malagueño Pablo Martín Benavides lo tuvo en su mano pero al final no lo consiguió. Después de hacer birdie en el 17 y quedarse a un golpe del australiano Richard Green, el malagueño tiró su bola al agua, hizo doble bogey y acabó sexto. Lo tuvo en su mano, pero una mala última vuelta acabó con todas sus opciones de conseguir su segundo titulo en la PGA Europea. 

Tras la jornada de ayer sábado, Pablo Martín Benavides tenía todas las posibilidades para sumar su segunda victoria como profesional en el Tour Europeo y la tercera de su carrera. La primera la consiguió en Portugal, en un Open, entonces era amateur. Ahora tenía la opción de ganar un torneo importantísimo y con todo a su favor, aunque por delante le quedaban 18 larguísimos hoyos para lograr sus sueño.






 

 

Sin embargo, la jornada no empezó bien para el malagueño. Sus tres golpes de ventaja sobre sus rivales empezaron a menguar. Las cosas no le salían bien y en su tarjeta apenas llegaban birdies para solucionar los problemas en los que se estaba metiendo.

 

Tras los birdies en el 3 y en el 5, Pablo hizo su primer dobre bogey del día en el hoyo 7 para terminar al par y con 36 golpes en los primeros 18 hoyos. Un balance bastante pobre si quiería conseguir la victoria. A pesar de eso, le quedaban todavía otros nueve hoyos para intentar ganar el torneo, pero esta vez Portugal no le sonrió y la mala suerte se alió con él.

 

 

En la última parte del recorrido firmó tres bogeys más y un doble bogey, el mencionado en el hoyo 18, y apenas firmó dos birdies que no le sirvieron para alcanzar a un Richard Green que se pasó casi una hora esperando a que Pablo terminara su recorrido para saber si ganaba el torneo o no. Al final, si logró la victoria después de hacer una última romda fantástica de 65 golpes que hizo que terminará con 18 bajo par.






 

Tras él, terminaron empatados con 16 bajo par Gonzalo Fernández Castaño, Francesco Molinari, Robert Karlsson y Joost Luiten. En sexta posición acabaron David Dixon, Peter Lawrie y Pablo Martín benavides, con 15 bajo par, cerrando las primeras posiciones de la clasificación un paquete de ocho jugadores con -14 entre los que se encontraba el madrileño Ignacio Garrido que firmó en su última jornada una buena vuelta de 68 golpes.

 

 

En cuanto al resto de los españoles, Pablo Larrazábal terminó vigésimo segundo, con -12, Miguel Ángel Jiménez, trigésimo sexto, con -10, Rafa Cabrera Bello, cuadragésimo primero, con -9, y Álvaro Quirós, quincuagésimo primero, con cinco bajo par.