Y el primero de todos ellos es un clásico, David Toms, que tras las dos primeras vueltas selló una tarjeta de 130 golpes con dos excelentes parciales de 64 y 66 golpes. Por detrás de él, Joe Duran acabó con nueve bajo par y dos vueltas de 65 y 66, en un campo que está dando bqstantes fqcilidades a los jugadores.
Dos puestos más abajo están empatados, con ocho bajo par, Heath Slocum y Rich Barcelo y con menos siete Brian Gay y el primer extranjero, el sueco Mathias Gronberg. El Top-Ten de este torneo y de donde saldrá el probable ganador está compuesto por el también estadounidense Jeff Quinney, los australianos John Senden, Jamie Nitties y el norteamericano Brian Stwart, todos ellos con seis golpes bajo el par del campo.
El corte del torneo se estableció tras los primeros 36 hoyos en +1 y algunos “ilustres" se han quedado fuera a pesar de la ausencia de las grandes estrellas del circuito. Jugadores como el alemán Alex Cejka, el inglés Greg Owen o el sueco Carl Pettersson se tuvieron que volver a cas tras las dos primeras rondas.