MDO | Jueves 07 de octubre de 2010
Lee Westwood acaba de ganar la Ryder Cup siendo uno de los mejores del equipo europeo pero no se altera su filosofía. A punto de alcanzar el número uno, no quiere ni oir hablar de la posibilidad de irse a Estados Unidos y jugar el PGA Tour.
Westwood se encuentra en el Alfred Dunhill dispuesto a seguir con su temporada. "No es fácil después de tantos recuerdos tras la Ryder", dice. Lo cierto es que el inglés sería número uno si termina primero o segundo en esta prueba. Pero no le preocupa. Ni siquiera se ha plantedo no jugar en quince días, una anera en la que automáticamente sería número uno. "Esa no es la manera de lograr el número uno. Quiero hacerlo jugando bien y demostrando que soy el mejor", dice.
Westwood ha tomado una decisión importante estos días. No irá a Estados Unidos a jugar el PGA Tour. "No quiero atarme y tener que participar en 15 torneos allí". Además tampoco acepta participar en la FedexCup. "Se juega justo en las vacaciones de mis hijos y quiero estar con mi familia. Además no significa mucho para mí".
Lo tiene claro el inglés que sigue siendo un hombre tranquilo. Westwood sería el primer europeo en ser número después de Nick Faldo en 1994. Además se convertiría en el cuarto jugador en lograr ser númeor uno sin ganar ningún Grande, como Ian Woosnam, Fred Couples y David Duval.