Josega Fernández | Miércoles 06 de octubre de 2010
Marc Pérez, profesional catalán, acude a Madrid para jugar esta semana Peugeot Alps de España. En el Pro Am ha participado junto a Elperiodigolf y los amateurs Oscar Díaz y Valentín Requena, y ha asegurado que aunque el año no ha sido del todo bueno aún tiene la oportunidad de culminarlo en la Escuela para el Tour Europeo.
A sus 25 años, Marc Pérez cuenta ya con tres temporadas como profesional y en dos de ellas ya sabe lo que se siente en la Escuela de Clasificación para el Tour Europeo, su principal objetivo, como el de la mayoría de jugadores del Peugeot y del Alps.
Marc pasó con muy buena nota la PQ1 celebrada a finales de septiembre. Acabó décimo quinto después de estar en el top cinco la mayoría del torneo "pero en la última ronda, en los dos últimos hoyos estropeé un gran trabajo". Aún así está confiado de cara a la PQ2 que se va a celebrar en noviembre en España.
La temporada no ha sido buena para Marc Pérez. De 10 torneos jugados en el Alps, tres de ellos del Peugeot, su mejor resusltado ha sido un noveno puesto en Eslovenia. Actualmente ocupa el puesto 65 del Orden de Mérito del Alps. "No he estado jugando bien pero en los últimos torneos estoy notando mejoría. Ahora le queda el Peugeot Alps de España en el Race y la final del Peugeot de Sevilla, aunque su mente está puesta en la PQ2 donde quiere darlo todo.
De momento Madrid no se le da mal. Estuvo en julio en el CLub de Campo, en la prueba del Peugeot, y terminó el 25. Ahora en el Race, un campo que conoce de cuando vino con 14 años a jugar un premio, va a intentar confirmar que a final de año es cuando está saliendo su mejor golf, "el trabajo de toda la temporada tiene que dar frutos tarde o temprano", dice, y si eso es lo pasa justo en el momento adecuado, con la Escuela, mejor que mejor.