“Me haría mucha ilusión ganar el Andalucía Valderrama Masters, es el siguiente objetivo y supondría redondear una magnífica temporada”, asegura el “Pisha”, que este año ha conquistado tres títulos –Dubai, Francia y Suiza- “a los que le tenía muchísimas ganas”, y ocupa actualmente el puesto 25º del ranking mundial y el octavo de Europa.
“De Valderrama me vienen muchos recuerdos a la memoria, por ejemplo el albatros del hoyo 17 en el año 94: tenía 185 metros al borde de green y 194 a la bandera; pegué un Driver bastante bueno al centro de la calle y decidí jugar un hierro tres que salió con buena dirección. La bola botó en la entrada del green y rodó, rodó nueve metros ¡y entró! Yo no la vi entrar porque estaba demasiado lejos, pero lo supe enseguida por el griterío y aplausos de la gente”, dijo el malagueño.
Miguel Ángel ha sido uno de los puntales del equipo europeo de la Ryder Cup y ha contribuido con su gran actuación a recuperar el trofeo en Gales, ganando un punto decisivo en los enfrentamientos individuales contra Bubba Watson por 4 & 3. También se impuso en los partidos Fourballs, junto al sueco Peter Hanson, contra Watson y Overton por 2 arriba.
Jiménez (nacido en Churriana, Málaga, el 5 de enero de 1964) ha participado en todos los torneos que ha albergado el famoso recorrido sanroqueño desde 1989 –primera temporada como profesional en el Circuito Europeo- y atesora múltiples vivencias y recuerdos de Valderrama a lo largo de estos 22 años, durante los que ha sumado 18 victorias, curiosamente, once de ellas después de cumplir 40 años.