Nada menos que siete ganadores de la última edición de la Ryder Cup estarán en los greenes de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns desde el jueves y hasta el domingo para tomar parte en la décima edición del Alfred Dunhill Links Championship que repartirá cinco millones de dólares en premios. Con ellos estará también Colin Montgomerie.
Tras la fiesta golfística de Newport, en Gales, buena parte del equipo europeo, siete de los 12 integrantes del equipo, estarán en los tres campos en los que se jugará la décima edición de este torneo que este año tendrá una dotación económica de 5 millones de dólares.
Entre los que no descansarán esta semana, aunque habrá que ver cómo llegan a Escocia, están algunos de los grandes triunfadores del golf europeo esta semana pasada. Allí estarán Lee Westwood, que podría ser el nuevo número uno mundial si gana el torneo, el alemán Martin Kaymer, Rory McIlroy, los hermanos Molinari, Francesco y Edoardo, Peter Hanson y el gran triunfador y héroe del último partido, el norirlandés Graeme McDowell.
Con ellos estarán también ocho españoles sin que se espere la presencia de Miguel Ángel Jiménez, que ya está en su Málaga natal disfrutando de unas merecidas vacaciones, aunque muy pronto volverá a la actividad competitiva. Sí jugarán y lucharán por la victoria Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal, Pablo Martín Benavides, Rafael Cabrera Bello, Ignacio Garrido y Alejandro Cañizares.
Con ellos también estará el defensor del título, el inglés Simon Dyson, que intentará desquitarse de la frustración de no haber podido estar en la Ryder Cup para la que estuvo a punto de clasificarse y a la que finalmente no fue. En el torneo también estará Robert Karlsson, ganador del torneo en 2008 que ha tenido entre sus triunfadores a ilustres nombres del golf europeo como Padraigh Harrington, Paul Lawrie, o el capitán del equipo europeo, Colin Montgomerie, que será otro de los participantes en un torneo en el que disfruta como el que más.
Este año también se jugará, como es habitual, bajo formato de Pro-Am y contará con destacadas personalidades de la vida social, política y cultural de Europa y Estados Unidos que disfrutarán, sin duda, de los tres campos en donde se jugará, St. Andrews, que este año albergó la 150 edición del Open Británico, Carnoustie y Kingsbarns.