Corría el año 1999 y se jugaba en Montecastillo el Volvo Masters. Desde 1997 y hasta 2001 se disputó el último torneo del año en el campo gaditano abandonando su sede habitual de Valderrama. En aquel año de 1999, Miguel Ángel Jiménez había ganado ya el Turespaña Masters de Andalucía y Montecastillo cerraba la temporada con la ilusión de ver, por fin, el sueño cumplido de tener un español que ganara en una de las citas más importantes del año.
A partir de aquel Volvo Masters, Jiménez cogió una carrerilla que no ha abandonado hasta ahora. Hasta 1999, el malagueño había ganado sólo seis torneos desde 1992 pero después de ese triunfo en Montecastillo, el de Churriana ha sumado 16 torneos en el Tour Europeo, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del golf en el Viejo Continente.
Precisamente, en aquel año de 1999 muchos periodistas y compañeros le preguntaban a Jiménez que si lo de su incipiente coleta iba para largo. El “Pisha”, con su gracejo característico, decía entonces y hace ya de ésto 11 años, que, “cuanto más me preguntéis sobre la coleta más larga me la pienso dejar”. Entonces era más una coletilla que otra cosa. Hoy en día es ya una señora coleta que tiene pinta de quedarse en la cabeza de Jiménez durante muchos años.
Yo, por si acaso, como a Sansón, le recomendaría a Jiménez que nunca se cortara su coleta, que siguiera ganando y que siguiera disfrutando del golf y haciéndonos disfrutar con su juego. Ojalá que la coleta siga creciendo mucho tiempo y que los éxitos sigan llenando su espectacular currículum.