MDO | Sábado 02 de octubre de 2010
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha querido desaprovechar el momento y en plena Ryder, en Gales, ha querido promocionar el proyecto de Madrid para albergar esta competición en 2018.
Aguirre, acompañada por Angeles Alarcó, responsable de Turismo de Madrid, del presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y de José Folgado, alcalde de Tres Cantos, municipio que albergaría el proyecto, acudió a Celtic Manor para promocionar Madrid como sede de la Ryder 2018.
La presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo ver casi ningún partido debido a la suspensión por culpa de la lluvia. Aguirre quiso destacar que es precisamente el clima una de las ventajas de la candidatura de la Comunidad de Madrid porque " a estas alturas nosotros todavía podemos ir en mangas de camisa".
La visita de Aguirre refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid por alcanzar el objetivo de albergar la Ryder Cup, la competición más importante del mundo del golf y que cuenta con una audiencia de millones de espectadores sólo superada por los Mundiales de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Madrid compite con Francia, Alemania, Portugal y Holanda en una carrera que terminará el próximo mes de abril cuando se decida dónde se jugará la Ryder de 2018.