portada_anterior

Jugad, jugad, malditos

MDO | Sábado 02 de octubre de 2010
La Ryder Cup se ha trastocado totalmente. Tras las más de siete horas perdidas ayer por la lluvia, el Comité Organizador le ha estado dando vueltas a todas las posibilidades para no tener que jugar el lunes. Nadie quiere una Ryder el lunes, así que la paliza para los jugadores va a ser importante. Si el tiempo lo permite, los 24 protagonistas de los dos equipos comienzan desde las ocho de la mañana del sábado un auténtico maratón de juego.

Los partidos comenzarán las ocho de la mañana del sábado. Se jugará lo que quedó ayer pendiente de los cuatro primeros partidos de Fourballs del viernes.






A partir de las 10,45, hora galesa, se conformarán seis partidos de Foursomes correspondientes a los cuatro de la tarde del viernes que no se jugaron y a dos más correspondientes al sábado. Después, cuando esos seis partidos hayan terminado, comenzará el tercer turno de juego, si es que la lluvia no lo impide y se jugarán seis partidos más. Los cuatro correspondientes a los Fourballs del sábado y los dos restantes de Foursomes que quedaban pendientes del sábado. Una auténtica paliza. Si Sidney Pollack tuviera que rodar ahora su famosa cinta "Danzad, danzad malditos", como hizo en 1969, esta Ryder y lo que les espera a los jugadores no sería una mala fuente de inspiración.

De esta manera el domingo se jugarían los 12 partidos individuales y la Ryder Cup no se tendría que jugar el lunes.






"Estoy personalmente muy contento con el calendario propuesto”, dijo Montgomerie . "Acabar un lunes no es bueno para ningún deporte y para el golf tampoco. " Creo que es justo que los jugadores intenten terminar de jugar el domingo. Por lo menos deberíamos intentarlo".

"Estamos acostumbrados a esto, dijo Monty. Estas inclemencias del tiempo son normales. Los jugadores están muy bien en la casa club pero quienes merecen un gran aplauso son los aficionados que han tenido que aguantar las inclemencias de este terrible mal tiempo".

Por su parte, Corey Pavin dijo que "éstoscambios son obligados y no hay muchas más salidas para no tener que jugar el lunes, que es algo que nadie quiere”.