MDO | Miércoles 29 de septiembre de 2010
Padraig Harrington no se esconde y en el segundo día de entrenamientos ya ha salido al frente para dejar claro que asume la responsabilidad de ser uno de los más veteranos en su sexta Ryder. "Quiero dar todo lo que sea posible para hacer equipo", ha dicho.
Ganador de tres Grandes y jugador de seis Ryders, Padraig Harrington ha asumido su papel de veterano en esta edición de la competición más importante del mundo del golf. El irlandés está muy pendiente del equipo, sobre todo de los seis debutantes, y quiere insistir en la importancia de hacer equipo y de lo que pase fuera del campo.
"Los resultados no son lo único importante del juego, hace falta transmitir consejos y confianza al equipo", dijo Harrington, que es consciente de que su invitación a formar parte de la selección europea tiene también un componente de experiencia y ayuda a los novatos. "Estoy mucho más activo que otros años para dar consejos y ayudar al equipo, sobre todo a los nuevos", insiste.
Por su parte Ian Poulter también ha querido reflejar esa piña que quiere hacer el equipo europeo, algo que no ocurrió demasiado en la edición anterior, en Valhalla. El inglés, muy apasionado, tiene todavía la cicatriz de la derrota. "Nos golpearon y eso es suficiente. Tengo algo que demostrar y me gustaría dejar claro que este equipo y más fuerte que nunca"