portada_anterior

Sin sorpresas en Celtic Manor

MDO | Miércoles 29 de septiembre de 2010

Tras la llegada de los dos equipos el lunes, el martes fue el primer día para tomar contacto con un campo impresionante y con todo el ambiente que una competición como ésta lleva consigo. Tras los primeros hoyos no hubo sorpresa. Los Molinari jugaron juntos, Woods y Stricker también y Jiménez se emparejó con el sueco Peter Hanson.








Desde luego esto no quiere decir nada, pero habrá que estar atentos y ver luego, en los partidos del viernes cuantas de las parejas que salieron a jugar el martes juntas repiten el viernes.

Los dos capitanes empiezan a jugar al ratón y al gato, pero ya ha habido obviedades que no podemos dejar de lado. La primera: que los hermanos Molinari jugarán juntos desde el primer momento. Los dos italianos disfrutaron como auténticos niño pero también se les vio algo apesadumbrados por una presión que empieza a ejercer su efecto, sobre todo en los novatos. Con ellos entrenaron McDowell y McIlroy. En principio parecen las dos parejas más fuertes del equipo del Viejo continente y dos posibles puntos con los que Montgomerie cuenta desde el principio.






Otro de los equipos que entrenaron juntos el martes estaba compuesto por el alemán Martín Kaymer y el inglés Lee Westwood, aparentemente recuperado de su lesión en el gemelo derecho, esa misma que le ha tenido casi dos meses sin jugar. Con ellos Jiménez y Hanson dieron la primera vuelta de la semana a Celtic Manor.

El último partido de los europeos fue el compuesto por los ingleses Luke Donald y Ross Fisher, otra pareja que apunta posibilidades de hacerse realidad y Harrignton y Poulter. Los cuatro cerraron el segundo turno de entrenamiento tras los americanos.

Éstos tampoco enseñaron muchas cartas en esta jornada del martes. Woods y Stricker jugaron juntos pero cada uno con una pareja distinta. Woods lo hizo con Hunter Mahan y Stricker con Zach Johnson. Kuchar y Cink jugaron juntos con Furyk -el hombre de los 11 millones de dólares- y Jeff Overton.






Por último, Mickelson y Fowler pasaron la jornada de mañana con Dustin Johnson y Buba Watson, otra buena pareja que podría ser una de las que jugaran el viernes.