Opinión

Vuelve el Circo a Celtic Manor

Josega Fernández | Domingo 26 de septiembre de 2010
¿Se acuerdan de aquello de "el mayor espectáculo del mundo"? El Circo, que no vive ahora sus mejores momentos, se ha covertido en otro tipo de espectáculos y esta semana llega la Ryder, la mejor competición de golf del mundo y unos de los acontecimientos más seguidos por televisión.

Este Circo, que vive ya su 38 edición, cuenta con varias pistas donde poner la atención. Una de ellas es la presencia de Tiger Woods, cuestionado y finalmente invitado al equipo después de no clasificarse por méritos propios. Habrá que ver si su presencia es o no un aliciente para el equipo americano.


Otra de las pistas es ver a los jóvenes que se estrenan en esta competición. Martin Kaymer o Rory McIlRoy llegan con la responsabilidad de tomar el relveo de un cambio de ciclo expresado claramente con la presencia de Sergio garcía no en el terreno de juego sino en los banquillos, con una vicecapitanía de urgencia.  Los hermanos Molinari serán también los "trapecistas" del equipo europeo. Como pareja ya ganaron la Copa del Mundo y eso les puede dar mucha fuerza y lograr el más difícil todavía. Sin duda, la pista central para los españoles será Miguel Ángel Jiménez que a sus 46 años está en un momento de forma sensacional con tres triunfos en Europa.


En el quipo estadounidense deberán tener en cuenta que McDowell y Kaymer se han llevado el US Open y el PGA, dos Grandes que demuestran el empuje europeo. Con Tiger, Mickelson o Jim Furyk no tienen nada que envidiar. Además Ricky Fowler, la corazonada de Corey Pavin, puede ser también uno de los puntos de atención.


Celtic Manor ya tiene todo preparado. La carpa esta instalada y los artistas están en la línea de salida para ofrecer el mayor espectáculo del mundo. Damas y caballeros...en la pista central... la Ryder Cup.