El estadounidense Jim Furyk se mantiene como líder del The Tour Championship de golf, último torneo de los Play-Offs de la FedexCup tras finalizar la tercera jornada. Furyk, uno de los grandes favoritos a priori, firmó una tarjeta al par del campo para situarse con 8 por debajo y 202 golpes.
A un golpe, con 203, se ha colocado en sudafricano Retief Goosen. Los 66 golpes que ha logrado en su tercera vuelta, una de las mejores tarjetas del día, le ha permitido mejorar tres puestos hasta situarse segundo.
Empatado con el sudafricano quedó el inglés Luke Donald, que cedió un puesto respecto a la segunda ronda al finalizar hoy con 71, uno por encima.
El estadounidense Nick Watney fue el autor del mejor recorrido de la jornada con 63 golpes, siete bajo par. Sumó un total de nueve birdies, cuatro de ellos consecutivos, por dos bogeys, lo que le aupó 17 puestos en la general.
El torneo tiene además el morbo de saber si Phil Mickelson, actualmente el número dos del mundo, es capaz de desbancar del número uno mundial a Tiger Woods, hecho que conseguiría conquistando la victoria este domingo. En esta tercera vuelta, el jugador zurdo firmó una tarjeta de 68 golpes y se situó en novena posición, a siete golpes de Jim Fyurk.