Profesionales

Parry y Sandelin lideran la Vivendi Cup con 13 bajo par

MDO | Viernes 24 de septiembre de 2010
Una vez más un inglés lidera la clasificación de un torneo del circuito europeo en esta temporada. Esta vez, el protagonista ha sido John Parry que firmó en sus segundos 18 hoyos 67 golpes que sumados a los 64 de la jornada del jueves se coloca primero con 13 bajo par. Empatado con él se mantiene Jarmo Sandelin, que hoy firmó 66 golpes. El mejor español es Pablo Larrazábal con ocho bajo par.

Los dos líderes del torneo jugaron hoy el Retz Course, uno de los dos recorridos en los que se está disputando el torneo que se juega en el mencionado Retz Course y en el Marly Course. Y ambos lo hicieron muy bien. Parry jugó otra vez su mejor golf de la temporada y se encaramó a la primera posición después de hacer hoy seis birdies y un solo bogey.







Por su parte, el sueco Jarmo Sandelin, todo un clásico del golf en el Viejo Continente escaló hasta la primera posición al firmar hoy una tarjeta de 66 golpes y ascender seis plazas en una clasificación general en la que el mejor español clasificado es el catalán Pablo Larrazábal.


Pablo mejoró sus cifras de ayer en dos golpes. Si el jueves terminaba con 69 hoy lo hizo con 67, situándose con esos ocho bajo par en la décimo cuarta posición y subiendo 14 puestos en la tabla.


Por detrás de él se sitúa José Manuel Lara que, tras la victoria de la semana pasada en Austria, parece algo cansado. Ayer firmó cuatro bajo par y hoy el valenciano terminó con -3 para situarse en vigésimo tercera posición, con siete abajo y esperando al fin de semana para remontar posiciones y ascender plazas de cara a su inclusión en la Race to Dubai, uno de sus grandes objetivos tras su última victoria.


En cuanto al resto de los españoles, Ignacio Garrido es vigésimo séptimo con -6; Manuel Quirós es trigésimo noveno, con -4; Gonzalo Fernández Castaño ocupa el quincuagésimo octavo lugar con -2 y Carlos Suneson el septuagésimo sexto, con -1. Ya por encima del par están Carlos Rodiles, con +2 y Luis Claverie, con +4.